a) Del CENTRO:
- Fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y la coordinación entre los profesionales del Centro para sustentar la planificación y el desarrollo del trabajo cotidiano.
- Desarrollar acciones encaminadas a la autorreflexión y evaluación del funcionamiento y las actividades que se despliegan en el Centro.
- Ofrecer los máximos servicios posibles que permitan a las familias beneficiarias, la conciliación de su vida laboral y familiar.
- Ser una institución que contribuya y colabore al desarrollo de las actividades y a la vida que se desarrolla en la pedanía.
b) Los NIÑOS/AS:
- Fomentar el desarrollo igualitario de todas las capacidades de los niños/as como son las afectivas, comunicativas, de relación social, cognitivas y psicomotrices.
- Facilitar el desarrollo de la autonomía personal.
- Ajustar su comportamiento a las normas y exigencias de la vida social, comenzando a tomar en consideración a los demás.
c) Las FAMILIAS:
- Facilitar la conciliación de la vida familar y laboral prestando servcios con horarios amplios y adecuados a las características de las familias.
- Promover la formación personal de los padres/madres en todas las cuestiones relacionadas con la educación y el desarrollo de los niños/as.
- Hacer partícipes a las familias de las actividades del Centro tomando en consideración la importancía de la armonía y la colabración que debe establecerse entre el Centro y ellos para un buen desarrollo psíquico y físico de los menores.
- Ofrecer información útil y orientaciones,mediante las escuelas de padres, sobre las características de los niños/as y el desarrollo evolutivo de estas edades.
d) El ENTORNO:
- Dar respuestas ajustadas a las necesidades del niño/a y de las familias en los casos que se requiera, promoviendo la coordinación con otros servicios e instituciones.
- Desarrollar actividades en horario extraescolar con enfoque de ludoteca para aquellas familias que necesiten, en horario de tardes, conciliar la vida laboral y familiar.
- Participar y colaborar con las actividades que se desarrollen en la pedanía como muestra de nuestra inclusión en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario